El Arte de Preguntar - Cuando se busca en la Web

Al momento de hacer cualquier consulta en Internet, para ser mas efectivos, debemos conocer la mejor forma de estructurar nuestras preguntas, cuan mejor seamos preguntando, mejores respuestas obtendremos. Por ello dice... El Arte de Preguntar.
Para ello realizaremos unos ejemplos:
EJEMPLO 1
En la primera búsqueda realizada fue: "kotler marketing embudo de ventas"
Las palabras claves utilizadas según sus tipo fueron:
  • Campo temático: marketing
  • Problema específico: "embudo de ventas".
  • Referencias autorales: kotler

El resultado de esta búsqueda fue: Cerca de 3.260 resultados.
Imagen del resultado:
EJEMPLO 2
En el caso de que el tema que estamos investigando solo queramos obtener información del mundo Académico, podemos contar una herramienta de Google, llamada Google Académico  https://scholar.google.es  
Desde este buscador académico realice exactamente la misma búsqueda: "kotler marketing embudo de ventas" y filtre solo español
El resultado de esta búsqueda fue: Aproximadamente 110 resultados.
Imagen del resultado:
EJEMPLO 3
En Google Académico podemos crear unos filtros llenando un formulario. Como verán en la imagen a continuación, realizando la misma búsqueda, pero utilizando los filtros adecuadamente.
El resultado de esta búsqueda fue:1 resultado.
Imagen del resultado:
Aunque para terminos de curso un (1) resultado parezca pobre, yo me siento muy satisfecho, ya que di con un articulo de la revista: Hard Business Review en español, escrito por Kotler, y donde explica muy bien el Embudo de Ventas, justo lo que estaba buscando.
Utilizando las mismas palabras claves, logre pasar 3.260 resultados, al documento que aspiraba encontrar en un solo resultado. Hallando un TESORO EN LA RED.

Entradas populares de este blog

La Selección Lusa, en Pro de una Gran Titulo para Cristiano

Web Superficial y Web Profunda.

Cursos en Línea sin Costo